Trabajemos juntos por la sinergia la alianza la asistencia social

Bienvenidos a Fundación Vive

Nutrición, Ejercicio y Deporte

Desarrollo Económico y social

Grupos Vulnerables

Cohesión Social

Asistencia Social

Un pilar fundamental de la Fundación para la Educación VIVE, es la asistencia social que se realiza a través de acciones destinadas a ayudar a los sectores más necesitados de la sociedad de nuestro país.

La Fundación para la Educación VIVE brinda asistencia social en sinergia y alianza con empresas, organizaciones y compañías del sector publico, abonando a las acciones del Estado y brindar un servicio a la comunidad para solucionar problemas y mejorar las condiciones de vida de las personas.

Nutrición, Ejercicio y Deporte

Las Jornadas de Salud que promueve la Fundación por la Educación VIVE, tienen el propósito de acercar los servicios de salud a la población de todas las edades y en cualquier parte de nuestro país.

La Fundación por la Educación VIVE tiene como estrategia promover la cultura de la prevención para evitar enfermedades o detectarlas tempranamente, en toda la línea de vida.

En la Fundación por la Educación VIVE considera como una estrategia primordial la prevención en temas de salud, por lo que se generan acciones que contempla la adecuada alimentación y una actividad física, estos dos factores desempeñan un papel primordial para conseguirlos.

Desarrollo Económico Y Social

La Fundación para la Educación VIVE tiene como propósito atender problemas sociales con estrategias de asistencia social, a través de la sinergia entre organizaciones empresariales y personajes de la sociedad que permiten reconocer la problemática, plantear soluciones y aportar entonces los recursos necesarios para las mismas.

La Fundación para la Educación VIVE impulsa actividades que generan empleo y fortalecen el tejido social, incluyendo activamente a las personas y grupos sociales en los procesos de desarrollo.

La carencia de recursos de inversión en general y la ausencia de tecnología endógena han limitado al crecimiento económico de los países no industrializados. La importación de tecnología condiciona a su vez los estilos del desarrollo económico. Al igual que en los servicios de salud, el modelo imperante de atención curativa ha impuesto una barrera a la elevación de las condiciones de salud de la población, por su énfasis en el uso intensivo de recursos costosos para las condiciones de un país no industrializado, como es el caso de los insumos importados (equipo y materiales) o del empleo del profesional médico.

En el caso de México, los problemas de desigualdad económico y social se han reflejado en el nivel de salud de la población. El rezago que muestran las condiciones de salud y el deterioro de los servicios de salud en México con base en los referentes internacionales, es un asunto que debe ser resuelto tras una clara decisión política, acompañada de las recursos correspondientes.

Asistencia Social

Existen sectores de la sociedad, que debido a determinadas condiciones o características son más vulnerables, por lo que la Fundación para la Educación VIVE, trabaja para elevar su calidad de vida, a través de programas de atención específicos con la finalidad de focalizar los esfuerzos.

Grupos Vulnerables

Los grupos vulnerables focalizados que se atienden son:

• Pueblos y Comunidades indígenas
  • Personas Migrantes
  • Niñez y Familia
  • Igualdad entre Mujeres y Hombres
  • Personas con Discapacidad

Sé parte del cambio, Vive la transformación a partir de la educación.

Gracias por apoyar